crear empresa

Para montar una empresa en España siendo extranjero, se tienen que seguir una serie de pasos los cuales exponemos y explicamos nosotros en este artículo:

NIE

Cualquier extranjero necesita disponer de un NIE (Número de Identificación Básica) para realizar cualquier tipo de trámite legal para así poder firmar los documentos necesarios, por lo que tanto socios como directores deben estar en posesión de un NIE.

Crear un nombre oficial para la compañía

Tras conseguir el NIE, debes solicitar nombre de tu empresa en el Registro Mercantil. Mientras que tu nombre no esté ocupado, el Registro aceptará el que hayas elegido. Todo el proceso se lleva a cabo de manera online tras una solicitud formal y se suele tardar entre uno o dos días.

Abrir una cuenta bancaria empresarial

Cuando ya tengas el nombre, NIE y junto con el pasaporte, tendrás que abrir una cuenta bancaria que debe contener un mínimo de 3000€, (una vez constituida se podrá utilizar los 3.000€) ya que es el capital mínimo legal que se exige tener por la ley a la hora de crear una sociedad limitada.

Establecer los socios

Para esto tendrás que ir a una notaría y, una vez allí, deberás dejar claro los siguientes puntos de tu negocio:

         -Nombres de los accionistas 

         -Quién será el director

         -Actividades que llevarás a cabo al crear una empresa

         -Estatutos empresariales y estructura interna

         -Dirección oficial de la compañía

Si se requiere un traductor, también tendrá que pedirse en la notaría.

Registrar la empresa en el Registro Mercantil

Tendrás que presentar la escritura de constitución de la empresa en el Registro Mercantil de España para que así tu empresa, quede inscrita en los registros oficiales. Aproximadamente, este registro puede tardar alrededor de dos semanas. Tras esto, se te proporcionará un NIF provisional mediante el cual podrás comenzar con las operaciones comerciales.

Alta en la Agencia Tributaria

Antes de comenzar la actividad empresarial, tendrás que darse de alta en la Agencia Tributaria. Mediante el NIF, acudirá a la Agencia Tributaria para poder iniciar tu empresa a nivel fiscal, lo que te permitirá comenzar la actividad empresarial de manera legal y pagar los impuestos correspondientes (IVA trimestral, cuentas anuales e impuesto de sociedades anual.

Conseguir el número de la Seguridad Social

Si se quieren contratar trabajadores y meter más personal en tu compañía, será necesario pedir el número de la Seguridad Social. Esto será importante para la cotización y el pago de los empleados.

Incrementar las ganancias de tu negocio

A partir de aquí y gracias a los pasos anteriores, tu empresa estará totalmente lista para ponerse en marcha y trabajar para alcanzar el mayor éxito posible.

 

Para más información, contacte con nosotros:

Teléfono: 91 445 86 32

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: C/ General Álvarez de Castro, 41 (Madrid)

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS