Gestoría para autónomos

Gestoria eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

 

Llevar un control efectivo en las facturas, la contabilidad y todo lo relacionado al papeleo que conllevan un negocio a veces suele ser temas muy preocupantes para los trabajadores que lo hacen por cuenta propia, ya que quieren evitar sanciones por no cumplir algún requisito y al mismo tiempo estar pendiente de sus negocios, es por esta razón que en la actualidad podemos encontrar gestoría para autónomos de una manera más asequible.

¿Cómo Darse de alta como autónomo en Madrid?

Para darse de alta como autónomo en Madrid, muchos de los trámites se pueden realizar de forma online.

Lo primero que debemos hacer es darnos de alta en el impuesto de las actividades económicas excepto las actividades agrarias, si en la actividad realizada no se factura más de un millón de euros, esta será exenta de este impuesto.

Seguido de esto debemos darnos de alta en el modelo 036 o 037 de la Agencia Tributaria, que es una declaración censal que contiene todos los datos.

A partir de aquí tienes un plazo de 30 días para darse de alta como autónomo en la Tesorería General de la Seguridad (TGSS) o Administración de la misma, en este paso tendrás que diligenciar el modelo TA051, para así formar parte del Reta(Régimen Especial de Trabajadores Autónomos).

El impreso se puede conseguir cualquier oficina de la Tesorería de la Seguridad Social o descargarlo desde la página web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social; Además debemos presentar una copia de nuestro DNI o NIE y del alta realizada en el IAE y en el modelo 036 o 037.

Para finalizar lo básico para darse de alta como autónomo es solicitar al ayuntamiento la licencia de apertura y pagar lo que corresponde de las tasas. (Esto aplica si se cuenta con una sede física).

Para calcular el coste de la licencia de apertura se tiene en cuenta tres factores importantes como lo es la relevancia comercial de la calle, tamaño del local y tipo de actividad.

Hay dos tipos de licencias dependiendo de la actividad:

La primera se le denomina las inocuas que son aquellas que no generan ningún tipo de molestias, riesgo o impacto, ya sea al medio ambiente, bienes o personas.

La segunda se le denomina las calificadas ya que estas si no son consideradas molestas, ni nocivas, ni de riesgo.

También están las actividades que no tienen que solicitar esta licencia que son aquellas actividades realizadas en el domicilio que no genera molestia a los vecinos ni ofrece servicio directo de atención al público.

 

Al momento de realizar el alta se establecerá un porcentaje que se calcula sobre la base de cotizaciones entre una cuantía máxima y una mínima, que generalmente es como mínima lo que como trabajador autónomo puede tener.

Es importante también tener en cuenta que existen bonificaciones como lo es la tarifa plana de 50 euros para los nuevos autónomos que se deberá solicitar al momento de hacer el alta de autónomos en Madrid. De igual forma se realizara deducciones en algunos casos en especial como lo son autónomos con discapacidad, los jóvenes, los mayores de 65 años o aquellos con cese de actividad por maternidad o paternidad, entre otros.

Esta bonificación es una estrategia en la que la comunidad apoya el emprendimiento, crecimiento y desarrollo de proyectos y negocios.

¿Cómo funciona la tarifa plana?

Primeramente al momento de realizar el alta debes de solicitar esta bonificación y cumplir con los requisitos, como lo es pagar aproximadamente 50 euros a la seguridad social los primeros 6 meses, los siguientes130 euros y los siguientes 180 euros, y los últimos 6 meses270 euros la cuota completa. Todo dependiendo del caso y las diferentes modificaciones que se realiza constantemente.

Ya seguido de esta se analiza el caso y se procede a la devolución del dinero que sea pagado de más.

Existen ciertas preguntas que suele realizar un trabajador autónomo como las siguientes:

¿Qué tipo de inversión y de gastos suelen realizarse antes del inicio de la actividad?

¿Cuál es el procedimiento a seguir ante Hacienda para desgravar en el IVA y el IRPF?

Para responder a estas preguntas se puede decir que son la gran mayor parte de negocios que antes de iniciar la actividad pasan por una serie de inversiones y gastos que coincide con el alta en el régimen de autónomos.

Ahora bien, La legislación comunitaria y estatal considera que aunque no es oficialmente autónomo pero en vista de serlo se le considere como sujeto pasivo, por lo que tiene derecho de que le deduzca el IVA sin tener que esperar una cantidad de tiempo, IVA devengando o ingresado por los gastos de inversión.

Por otra parte la Agencia Tributaria facilita la deducción de los gastos e inversiones preliminar al inicio de actividad, cumpliendo con dos requisitos:

  • El primer paso a realizar es dando aviso a Hacienda presentando el modelo 036 y marcando la casilla 504. Para así conseguir un alta previa al inicio de actividad.
  • El segundo requisito que se debe realizar es emitir facturas con fecha posterior a dicha alta.

Con esto Hacienda considera que no se ha iniciado el funcionamiento del negocio pero si se ha dado el alta a la actividad, por lo que a partir de esa fecha aceptara las facturas de inversiones y gastos necesarios para que se pueda llevar acabo la actividad.

Seguido de este proceso cuando pongas en marcha la actividad es necesario que vuelvas a presentar el modelo 036 y marcar la casilla 508. Así podrás comunicar a Hacienda el alta definitiva y seguir los procedimientos habituales.

¿Qué debo tener en cuenta al momento de realizar el proceso de darse de alta como autónomo en Madrid?  

Es importante que recuerdes que sólo tienes un mes a partir de la fecha de presentación del modelo 037 en Hacienda.

Deberás también tener presente que si contratas a alguien para que te trabaje debes cumplir con ciertos requisitos adicionales.

Como empresario al momento de contratar debes realizar los trámites legales que corresponde. Es por esta razón que debes seguir dos pasos importantes que aplica en dos circunstancias diferentes, como lo es en el primer caso aquellos autónomos que nunca hayan contratado personal y el otro caso para aquellos trabajadores que nunca han sido contratados.

Para el primer caso debes realizar la inscripción como empresario en el sistema de la Seguridad Social.

En el segundo caso debemos obtener el número de afiliación a la Seguridad Social para aquellos trabajadores que son contratados por primera vez en su vida.

¿Cómo debo realizar la inscripción como empresario?

Lo primero que debes hacer es solicitar el código de Cuenta de Cotización, que tienes que llevar a cabo en la Tesorería General de la Seguridad Social mediante el modelo TA.6.

¿Cómo realizar la afiliación de los trabajadores a contratar?

Debes tener en cuenta al momento de contratar una persona si están o no afiliados a la Seguridad social, ya que de no ser así tienes como empresario la obligación de hacerlo, para que así mismo a Tesorería General de la Seguridad Social la incluya en el Sistema de Seguridad Social y le asignen un Número.

Para realizar la solicitud de afiliación a la Seguridad Social debes presentar el impreso del modelo TA.1, que será dirigida a la Dirección Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social o Administración de la misma provincia en que esté domiciliada la empresa. 

Adicional a este proceso, se debe remitir el contrato de trabajo en un plazo de 10 días al Servicio de Empleo Público Estatal para su registro.

Este trámite lo puedes hacer online a través de la página del SEPE.

¿Cuándo se debe ingresar las cuotas de cotización?

Estas se ingresan dentro del mes siguiente que se realiza su devengo, el empresario tiene como responsabilidad realizar el ingreso de la cotización propia y de la de tus trabajadores a la Seguridad Social. La cotización del trabajador se descuenta del salario según las aportaciones que les correspondan en el momento de su abono.

Para el ingreso de las cuotas se puede realizar en cualquier entidad financiera autorizada para actuar como Oficina Recaudadora, como lo son bancos, caja de ahorros, cooperativas de Crédito, entre otras presentando los documentos de cotización.

Los documentos a presentar son:

  • Relación de liquidación de cotizaciones (RLC)
  • Relación nominal de trabajadores (RNT)

Es importante aclarar que estos documentos se deben presentar a través del sistema Red Directo de la Seguridad Social.

Así mismo, se podrá solicitar de manera online informes y certificados, como lo son  el duplicado del alta o baja, certificado de estar al corriente en las obligaciones con la Seguridad Social, el informe de la vida laboral o de bases de cotización así como la consulta de deudas, entre otros.

¿Cómo encontrar una buena asesoría en Madrid?

Para comenzar se debe encontrar una agencia de confianza, que brinde un gestor autónomo, eficiente que sea capaz de orientar y acompañar desde el inicio el proyecto a realizar, estas mismas son las encargadas de todo lo relacionado a los trámites jurídicos, fiscales, laborales y contables que son necesarios para el negocio.

Es por esta razón que debemos ser muy cuidadosos al momento de contratar una gestoría de autónomos, uno de los factores que podemos analizar para determinar que es una agencia confiable, es observar el precio, por lo que el precio debe ser asequible, que no sea difícil de conseguir desde antes de iniciar el proyecto, ya que así sabremos que como buena agencia siempre colocara a los empresarios como su gran prioridad, para el beneficio en conjunto. Por lo que gracias al internet podemos hacer comparaciones de precios y servicios a nuestra disposición muy fácilmente.

Otro factor muy importante a analizar es contar con una gestora autónoma que pueda brindar una visión objetiva de los posibles inconvenientes que se ira presentando en la realización del proyecto o negocio y será capaz de brindarte diferentes ideas para que se pueda prevenir y solucionar cuando sea necesario.

Así pues, será más fácil realizar nuestros proyectos o negocios que tenemos planeados.

¿Qué ventajas tiene obtener una gestoría alta de autónomos?

  • Ahorro de tiempo
  • Reducción de costos
  • Prevención de riesgos
  • Mejora el control en los negocios
  • Son personas profesionales en los ámbitos financieros y contables
  • Obtiene información actualizada de las diferentes normativas, evita sanciones
  • Hay mayor claridad en las cuentas
  • Proporciona una ayuda muy útil en el papeleo
  • Al momento de contratar personal ayudaran a gestionar los documentos necesarios.

Es la solución para las cargas administrativas, por lo que contar con una gestora autónoma es muy rentable, ya que son la clave para prevención, optimización y solución a diferentes problemáticas de la empresa, logrando así que el trabajador autónomo siga avanzando con su proyecto o negocio. 

¿Qué es el modelo 130 para autónomos?

El modelo 130 es la liquidación del pago fraccionado del IRPF para los trabajadores autónomos o empresarios, de esta manera el contribuyente paga el impuesto trimestralmente en vez de tener que pagar todo de una vez al año siguiente.

¿Quiénes están obligados a presentar el modelo 130?

Todos los autónomos que cuenta con actividad económica, que tributen en la modalidad normal como en la simplificada.

En el caso de socios de sociedades civiles y comunidades de bienes, deberán declarar cada uno individualmente el porcentaje que les corresponde en el reparto de beneficios.

El modelo 130 está exento para los autónomos que realizan actividades profesionales, si al menos el 70% de sus ingresos por dicha actividad hayan tenido retención o ingreso a cuenta.

¿Cómo puedo presentar el modelo 130?

Existen dos maneras en la que se puede presentar el modelo 130, que son las siguientes:

  • Se puede realizar la presentación electrónica a través de la web de la Agencia Tributaria o la presentación del modelo en formato pdf e impreso, generado por la aplicación web que la Agencia Tributaria pone a disposición.

Recuerda que antes debes preparar toda la información que necesitas para el modelo 130 con tiempo e información veraz, que ayudara a cumplir con todas las obligaciones y evitar sanciones y recargos.

 

Contacta con nosotros

Teléfono: 91 445 86 32

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: C/ General Álvarez de Castro, 41 (Madrid)

 

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS