Se vislumbran mejoras significativas en la jubilación de los autónomos.

La inquietud respecto al monto de la pensión es una preocupación común entre todos aquellos autónomos

La realidad de la jubilación para muchos autónomos en España se ve impactada por cotizaciones en el nivel más bajo, lo que conlleva pensiones públicas por debajo de los 800 euros mensuales. Sin embargo, gracias a la reciente regulación, Ley 12/2022, orientada a los planes de jubilación para empleados, se abre un panorama más favorable para los autónomos.

En colaboración con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y el Consejo General del Colegio de Economistas, Banco Sabadell presenta los Planes de Jubilación Simplificados para Autónomos, permitiendo aportes de hasta 5.750 euros al año, aumentando así el límite de beneficios fiscales.

 

Una de sus características distintivas es la gestión del ciclo de vida financiera, adaptando las inversiones a las circunstancias económicas de cada autónomo. Además, Banco Sabadell ofrece Planes de Jubilación Individuales con tres niveles de riesgo, otorgando flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades y preferencias de cada participante. Estos planes han sido reconocidos en evaluaciones y galardonados como destacados en los IPE Awards 2022 como uno de los Mejores Fondos de Jubilación en España.

La posibilidad de realizar contribuciones flexibles, ajustadas a la situación financiera, y la salvaguarda del capital acumulado para asegurar su uso exclusivo en la jubilación, son ventajas a destacar. Además, se contempla la opción de recuperar el capital bajo circunstancias justificadas, como enfermedades graves, prolongado desempleo, y, a partir de 2025, aportaciones con al menos 10 años de antigüedad.

Estos planes representan una valiosa oportunidad para que los autónomos mejoren su preparación financiera de cara a la jubilación.

Ampliación 

Se establece un marco comprendido entre 2016 y 2027 para aumentar la edad de jubilación de 65 a 67 años, también para aumentar el periodo mínimo de cotización de autónomos de 35 años mínimos en 2019 a los 38 años y 6 meses en 2027.

Los autónomos que quieran solicitar jubilación en 2024, cobrando el 100% de su base reguladora tendrán que tener al menos 65 años y haber cotizado como mínimo 38 años o tener 66 años y 6 meses cumplidos en la fecha de solicitud. En caso contrario tendrá que suscribirse a la jubilación anticipada.

Para cobrar el 100% de las pensiones autónomos en:

Si no se alcanza el periodo mínimo de cotización de autónomos se aplicará un porcentaje en función de los años cotizados hasta la fecha de solicitud.

Para más información puedes visitar nuestra página.

 

Teléfono: 91 445 86 32

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: C/ General Álvarez de Castro, 41 (Madrid)

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS